Mantener el control de costos en un restaurante es fundamental para su buen funcionamiento y permanencia. Como propietario, debes saber que en este tipo de negocios pueden ocurrir gastos o pérdidas de dinero que se pueden evitar. La principal razón de estas pérdidas es la mala gestión de los insumos. Te damos algunas claves para que ahorres dinero en tu negocio.
Cómo ahorrar en la gestión de un restaurante
Tener excelentes proveedores: un proveedor que te brinde siempre insumos frescos y de buena calidad puede ayudar en el control de gastos en alimentos. Esto garantiza que la materia prima de tus platillos se conserve en buen estado más tiempo y las recetas queden deliciosas.
Hacer un óptimo almacenamiento de los insumos: después de la gestión de proveedores de alimentos y bebidas, debes tener buenas prácticas de almacenamiento. Para ello debes conocer los insumos que adquieres para así conservarlos de manera ideal, tener las herramientas necesarias para mantener la cadena de frío de los alimentos que la necesiten y despensas adecuadas con los niveles de humedad controlados.
Saber el costo de cada receta: este aspecto es clave para el ahorro de costos en cocina. Es cuestión de que hagas cálculos precisos sobre el tipo de ingredientes y su costo, las cantidades necesarias por porción, gasto de energía y gas para su elaboración, etc. De esta manera podrás ofrecer a tu clientela cada plato en una ración ideal a un precio justo y que te genere buenas utilidades.
Reducción de desperdicios: debes hacer un seguimiento constante e identificar los puntos donde se encuentran las fallas que llevan a estos desperdicios. Posiblemente debas reducir las compras de ciertos productos, o incluso sacar del menú ciertos platos. Para facilitar esta tarea cuentas con el control de inventarios de Kurúah.
Estos son algunos tips para mantener un buen control de costos en un restaurante. Ponlos en práctica y saca el mejor provecho de tu emprendimiento.
Comentários