top of page

4 consejos que te ayudarán a aumentar la rentabilidad de tu negocio comercial

Si tienes un negocio comercial, ya sea recién abierto o creado con anterioridad, seguramente estás en una constante búsqueda para hacerlo más rentable. Y sabemos que no es sencillo, hay muchos factores que influyen en una correcta rentabilidad. Sin embargo hoy queremos contarte que es posible utilizar la información que recolectas todos los días, mientras tu negocio funciona normalmente, para idear estrategias que te pueden ayudar a sacar un mayor provecho de tu negocio.



1. Realiza un control estricto de los costos

Haz un seguimiento del flujo mensual, así podrás identificar en qué está gastando más tu negocio y analizar cómo puedes hacer que estos gastos sean más eficientes. Cuando tienes en un mismo lugar el registro de ingresos y costos es mucho más fácil controlar que lo que gastas esté acorde con lo que ingresa a tu negocio.


2. Reduce en gastos generales

La clave es evitar los costos innecesarios. Identificar, a través de un análisis juicioso de los gastos mensuales, el dinero que inviertes en producción, en personal y en logística, te servirá para idear estrategias dirigidas a reducir al máximo los gastos, evitar costos excesivos y destinar tus recursos racionalmente.


3. Invierte en una gestión adecuada del inventario

Planificar y controlar el inventario constante y eficientemente es uno de los factores que más influyen para evitar costos innecesarios en un negocio. Recuerda que, entre mejor sea el control que tengas del inventario de tu establecimiento, mayor será la información de la que dispondrás al momento de tomar decisiones y por consiguiente estas sin duda serán más acertadas. Por ejemplo, podrás definir con qué frecuencia adquirir cada artículo, cuál es la cantidad óptima que deberás pedir a tu proveedor y cómo evitar excesos o faltantes de mercancía, para finalmente entregarle a tus clientes un excelente servicio.


4. Entrégale un servicio con valor agregado a tus clientes

El corazón de tu negocio son tus clientes y por eso es importante que los mantengas satisfechos, especialmente teniendo en cuenta que el mercado es cada vez más competitivo y se han diversificado las razones por las que un usuario se decide por un servicio en particular: ya no es únicamente en función del precio. Ahora también influyen el servicio de calidad, las experiencias que les puedas entregar y la relación que mantengas con ellos. Además de tus productos también puedes ofrecerles beneficios como planes de fidelización y planear estrategias de comunicación constante con ellos para mantener tu vigencia.


Con Kurúah tienes una plataforma en la que tú mismo puedes gestionar tu negocio comercial desde cualquier dispositivo móvil, conocer las ventas en tiempo real, manejar los gastos, obtener informes de desempeño, controlar tu inventario de forma simple y crear campañas de marketing digital para tus clientes. ¿Aún no lo has probado? Solicita tu demo gratis y empieza a trabajar con el mejor aliado para el éxito de tu negocio.


Ahora que tienes más información sobre cómo aumentar la rentabilidad de tu negocio comercial y puedes tomar mejores decisiones, ¿qué otras estrategias se te ocurren para impulsar su crecimiento? Déjanos saber en los comentarios.


bottom of page